Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Esterillado
Blog de guillermocao
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
En imagen

Paisaje

Paisaje
Sobre mí
FOTO

Marcial Guillermo Cao

Además del Tejido de esterillado Francés,la pesca y la cocina son mis hobbys, y cualquiera de ellos también tendrán aquí su espacio, como lo tienen en mi vida, para condimentar el trabajo y hacerlo agradable.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
» mi otro blog
» Clasificados en Necochea
Más leídos
» Algunas herramientas y un marco
» ¿ Comenzamos?
» Del 1º al 6º Paso
» Esterillado pretejido
» Figura 4 , 1º Paso
» Figura Nº 10, 6º Paso
» Figura Nº 11, 12 y 13
» Llegamos al final del curso y al principio de vuestro Hobby- Trabajo
» otro lindo trabajo!!
» Si no ves las figuras
Se comenta...
» Del 1º al 6º Paso
2 Comentarios: María Victoria, María Victoria
» ¿ Comenzamos?
1 Comentario: Alicia Williams
» Una mesa de centro esterillada
1 Comentario: Hugo Agustinho
» otro lindo trabajo!!
3 Comentarios: Hugo Agustinho, Hugo Agustinho, sergio
» Llegamos al final del curso y al principio de vuestro Hobby- Trabajo
1 Comentario: Norberto
27 de Agosto, 2010 · General

Del 1º al 6º Paso

Los siete pasos del esterillado:

 

     Para facilitar la explicación de las operaciones sucesivas en esterillado a mano, las he  dividido en pasos.

      En el trabajo estandarizado, en realidad son seis, pero la aplicación del cierre o ligazón terminal, aunque no es una parte del procedimiento seguido para tejer, es también un paso, el séptimo.

     La primera operación se practica a través de la mayor dimensión del bastidor, pues así la aguja se usara después a través de una distancia menor.

 

PRIMER PASO:

La figura  4 muestra la iniciación del trabajo. Comience en  A  fijando la fibra en el  agujero por medio de una cuña;  lleve la hebra hasta  B,  pásela para abajo  y por abajo hasta  C,  donde la volverá a sacar para arriba, llevándola entonces al punto opuesto del bastidor. Mantenga la hebra razonablemente tensa. Puede poner una cuña provisoriamente en C   para evitar que la fibra se deslice hacia abajo; por la misma razón debe usar también otra cuña en cada agujero sucesivo.  El dibujo muestra claramente como se sigue extendiendo las fibras a través del bastidor, operación que se hace siempre de esta manera, independientemente de  las dimensiones de este. Si se necesita más de una hebra, se comienza con ella donde termino la otra. Siempre que sea necesario,  use cuñas para mantener la fibra en posición. Más adelante explicaré cómo se empalman los cabos de las mismas.

SEGUNDO PASO:

La figura 5 muestra como se dispone la segunda capa de hebras, las que corren sobre la primera capa, formando ángulos rectos con aquellas.  El principio y la terminación se pueden apreciar claramente en el dibujo.

 Las figuras  las colocaré todas juntas,así pueden apreciar como crece el tejido

TERCER PASO:

La tercera capa de hebras corren paralelamente a la primera; el procedimiento es idéntico al de  los dos primeros pasos y está indicado en la figura 6.  Si se tratara de un bastidor más grande, ya tendríamos acumuladas una cantidad de puntas sueltas y las cuñas usadas para sujetarlas estorbarían la prosecución del trabajo.  Estas puntas o cabos sueltos deben atarse por detrás del bastidor, enrollándolas alrededor de los pedacitos de fibra que pasan de un agujero al de lado.  

Una vez atado los cabos de esa manera, se retira la cuña y el trabajo puede seguir.  Es conveniente ir asegurándolas a medida que se van presentando, para que las operaciones den mejor resultado.

 

 CUARTO PASO:

Aquí comienzan verdaderamente las operaciones de tejer. El dibujo de la figura 8  muestran como se usa la aguja para tejer la fibra.  Cuando ésta haya sido pasada por el último orificio,  toda su longitud restante enhébrela en el ojo de la aguja y pásela a través del bastidor con ayuda de ella, repitiendo la operación hasta que todas las fibras tendidas sean dobles.  En realidad, la aguja no es indispensable, pudiendo ser sustituida por un alambre grueso con el que se separa las hebras, pasando luego a través de ellas y junto al alambre la hebra que se tiene en trabajo.  La ventaja de la aguja está,  principalmente,  en que da mayor rapidez. 

 QUINTO PASO:

Antes de iniciar este paso,  las hebras tendidas están todas dispuestas por pares, cosa que se hará más fácilmente si se moja bien el material;  las hebras de cada par quedaran lo más cercanas entre si que sea posible. Y los pares bien separados entre ellos,  lo que formara agujeros cuadrados en todo el panel.  Las fibras de hebras se conservan perfectamente paralelas y rectas.  Para conseguir esta disposición será muy útil el uso de una cuña en cada mano;  y hay que hacerlo muy bien, o se presentaran dificultades en los pasos que sigue.  La figura 9 muestra como se tienden las primeras hebras en diagonal.  En las formas rectangulares hay que sacar dos hebras de cada orificio angular.  Durante este paso se trabaja con una mano sobre el bastidor y la otra debajo de él.  En bastidores grandes puede ser necesario tirar de la hebra antes de haberla hecho recorrer todo su camino, pues se corre el riesgo que ser retuerza o enrede.  En el mismo dibujo se ilustra la forma de   “no hacerlo”,  pudiendo apreciarse claramente el método correcto y el erróneo que deberá usted evitar. 

SEXTO PASO: 

En la figura 10 se ven dos fibras tendidas diagonalmente, operación que constituye el sexto paso, como en la etapa anterior, siempre se sacan dos hebras en diagonal de cada orificio angular, tratándose de bastidores rectangulares.  Observe Ud. cuidadosamente cuándo entreteja los bordes, para asegurarse que las fibras con que está trabajando,  pase por encima y por debajo de las hebras correctas y no a la inversa.  En este punto el descuido en la mano de obra se verá claramente en la esterilla terminada.  La figura 11 muestra el trabajo perfecto, con las fibras en diagonal corriendo uniformemente por los ángulos de la malla formada, con las cuatro primeras hebras bien rectas y formando pares,  los bordes parejos, y dos diagonales saliendo de cada uno de los agujeros de las esquinas.

  

 

Palabras claves , , , ,
publicado por guillermocao a las 12:01 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Hermosos trabajos!
publicado por María Victoria, el 07.02.2013 22:39
Hermosos trabajos!
publicado por María Victoria, el 07.02.2013 22:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad