Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Esterillado
Blog de guillermocao
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
En imagen

Paisaje

Paisaje
Sobre mí
FOTO

Marcial Guillermo Cao

Además del Tejido de esterillado Francés,la pesca y la cocina son mis hobbys, y cualquiera de ellos también tendrán aquí su espacio, como lo tienen en mi vida, para condimentar el trabajo y hacerlo agradable.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Enlaces
» mi otro blog
» Clasificados en Necochea
Más leídos
» Algunas herramientas y un marco
» ¿ Comenzamos?
» Del 1º al 6º Paso
» Esterillado pretejido
» Figura 4 , 1º Paso
» Figura Nº 10, 6º Paso
» Figura Nº 11, 12 y 13
» Llegamos al final del curso y al principio de vuestro Hobby- Trabajo
» otro lindo trabajo!!
» Si no ves las figuras
Se comenta...
» Del 1º al 6º Paso
2 Comentarios: María Victoria, María Victoria
» ¿ Comenzamos?
1 Comentario: Alicia Williams
» Una mesa de centro esterillada
1 Comentario: Hugo Agustinho
» otro lindo trabajo!!
3 Comentarios: Hugo Agustinho, Hugo Agustinho, sergio
» Llegamos al final del curso y al principio de vuestro Hobby- Trabajo
1 Comentario: Norberto
25 de Agosto, 2010 · General

Algunas herramientas y un marco

Curso de Esterillado

 

   Creo que con las instrucciones que doy en este curso, cualquier aficionado puede llegar a feliz término una operación completa de esterillado profesional,  siempre claro está que la practique en un marco rectangular o cuadrado, por los motivos que más adelante leerá.

      Por otra parte si bien las instrucciones y figuras están dirigidas al trabajo con la legítima esterilla natural, quienes empleen la esterilla sintética no hallaran ninguna dificultad en su adaptación,  incluso Ud. encontrará que resulta más fácil el manejo de la esterilla sintética al no tener que humedecerla.

      Para realizar el esterillado dará buen resultado, una aguja especial  similar a la representada en la figura 1, pudiendo reemplazarla con igual eficacia  por un vulgar alambre  doblado en forma de orquilla y aplastado para pasar la esterilla.

Otros útiles convenientes son: 1 punzón,  tijeras o cuchillos, y unas cuantas cuñas hechas con trocitos de varillas de madera a los cuales se les aguza un extremo, como cuando se saca puntas a un lápiz.(medidas aprox. 4,5 cm. delargo  x 6mm de ancho) Figura Nº 2

Al principiante no le conviene hacer su primer experimento con el asiento de una silla,  por ejemplo, pues esas superficies son generalmente de formas trapezoidales  y además hay que tener en cuenta los cruces con las patas, los brazos, el respaldo, etc.   Para el primer ensayo lo mejor es cualquier superficie rectangular sin interferencias ni proyecciones.

   Es conveniente confeccionar un bastidor de 35 por 45 centímetros, trazando con regla y lápiz una línea de 13 milímetros de los bordes interiores.  Esta es una  medida que permanece constante para todas las superficies y para fibras de distintos tipos y anchos.

      Con un compás de punta seca, fijo a 13 milímetro vaya marcando puntos sobre la línea de lápiz, comenzando por el punto en que se unen las líneas correspondiente a un miembro vertical y uno horizontal  (comenzar desde un ángulo). 

  La figura 3

 Ilustra un ángulo trabajado en esta forma y dará mayor claridad a las explicaciones.  Es fundamental que al ir marcando los puntos con el compás de punta seca vaya trabajando en la misma dirección para partes paralelas,  pues suele ocurrir que el último espacio no tiene exactamente la medida de 13 milímetros (o la que fuere).  En tal caso hay que volver a dividir varios espacios de los últimos para repartir entre todos la diferencia y si esta diferencia en una pieza horizontal, por ejemplo,  queda a la derecha, y en la otra a la izquierda, es obvio que los puntos no se corresponderán correctamente como debe ser.  Lo mismo se aplica a todas las formas cuadradas o rectangulares.

      Todos los puntos marcados sobre las piezas horizontales y verticales se perforan con mecha de 5 milímetros. Si es posible ordene este trabajo a una carpintería, ahórrese Ud. el hacerlo,  siempre, naturalmente, que no sea ud. un experto en carpintería.  Conviene que estos agujeros se ensanchen  un poquito por el lado de abajo, pues esto facilitará las operaciones subsiguientes.

       Las dimensiones indicadas aquí son para la fibra de espesor de 2 milímetros.  Cuando le entreguen su bastidor perforado líjelo para hacer desaparecer las asperezas de los orificios.  Fíjelo bien sobre el borde una mesa o en una prensa de carpintero y siéntese a trabajar.

En la próxima entrada colocaré las figuras Nº 1,Nº 2 y Nº 3

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por guillermocao a las 20:58 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola como estas?estuve viendo tus trabajos por internet y la verdad son sorprendentes como quedan finalizados. me desperto curiosidad si podria aprender el oficio ya que soy carpintero y me interesaria brindar este servicio en mi localidad, loberia, a 40min de necochea.
voy seguido a necochea, me gustaria un dia ,que tengas un tiempo,hablar personalmente para hablar sobre la esterilla.estaria bueno que me contactes cuando puedas.espero tu respuesta.
publicado por pablo, el 15.03.2011 21:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad